20 ene 2016

Visita de representantes de IMPROVET a los monumentos del centro histórico de Petrer

          El pasado jueves día 14, pudimos acompañar al alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa y a representantes del programa europeo Erasmus + llamado IMPROVET que coordina el Consorcio del pacto territorial por el empleo del Vinalopó, para mejorar las respuestas de proximidad para la adaptación de Educación y Formación Profesional. Este programa lo forman distintas instituciones españolas como son el Consorcio y el instituto de investigación social Notus, el grupo Golbasi de Turquía, FGB de Alemania y el grupo Avelino de Italia.
          Después de las reuniones técnicas celebradas en la Mancomunidad, al alcalde ofreció a la delegación visitar nuestra población, y junto al director del Museo Dámaso Navarro, pudieron conocer el centro histórico de la villa junto con los principales monumentos de Petrer como son el castillo, las casas-cueva de la muralla, el horno romano, y el museo. Al mismo tiempo conocían aspectos económicos, demográficos y urbanísticos de nuestra población.
          La delegación agradeció al alcalde esta deferencia, y desde el museo deseamos que cuando vuelvan a sus respectivos países recuerden con agrado la visita a Petrer.

          Esta visita ha sido recogida por distintos medios de comunicación como El Carrer o el diario Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario