3 ago 2015

Tele Petrer visita nuestro museo con el fin de realizar un programa divulgativo

          El pasado miércoles, 24 de julio, nos visitaron Sarai Sánchez y el cámara Torres de Petreraldia y Tele Petrer para grabar la historia y los contenidos del Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro y emitirlo en Tele Petrer / Cableworld.  
          El director del museo, Fernando E. Tendero, explicó tanto la historia del edificio como la del museo y los diversos ámbitos en los que está distribuida la sección de Arqueología del museo. En primer lugar, explicó la labor del Grupo Arqueológico así como el trabajo que desempeña el arqueólogo o la arqueóloga. Posteriormente se mostró la nueva vitrina de las donaciones de los vecinos y vecinas de Petrer, comenzando con la exhibición de un candil islámico recuperado de Puça y cedido por Francisco Bernabéu Marín. Tras esto, se realizó un recorrido por las vitrinas y paneles de la Edad del Bronce, el periodo ibérico, la cultura romana y la época medieval y moderna, explicando los contenidos de las vitrinas así como las piezas más significativas de la sala. 
          La visita finalizó con el compromiso de los periodistas de que volverían en agosto para que les explicáramos el resto del museo: la sección de Etnología.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario