13 jun 2015

Acercamos el mundo funerario en la antigüedad a los estudiantes del Colegio Santo Domingo Savio

          Esta semana hemos cerrado el ciclo de talleres municipales del curso 2014/2015, ya que el lunes pasado los técnicos del Museo Dámaso Navarro acudieron al Colegio Santo Domingo Savio de Petrer para mostrar a los estudiantes de 1º de la ESO los rituales funerarios de la prehistoria, del periodo ibérico y de la cultura romana a través de la maleta didáctica del mundo funerario.
          Mediante este recurso, se les explicó a los alumnos y alumnas de los dos grupos de 1º cómo ha ido cambiando a lo largo de la antigüedad el ritual funerario llevado a cabo por las diferentes culturas. Desde la prehistoria, pasando por la época ibérica y finalizando en la antigua Roma, se les explican los diferentes rituales de enterramiento y sus peculiaridades, apoyándonos en un powerpoint y en objetos arqueológicos (reproducciones y piezas reales) con el fin de complementar dicha explicación.
          Esta actividad tiene mucha aceptación por parte de los alumnos y además les suscita el ánimo de preguntar e intervenir durante la exposición, lo que hace un coloquio en el que les mostramos cómo nuestros hábitos funerarios actuales hunden sus raíces en las culturas pasadas.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario