28 abr 2014

Grabación del vídeo-resumen del libro de Manuel Villena "1779. Las calles perdidas de Petrer"

          El pasado viernes Candi Navarro, de Navarro Producciones de Petrer, acudió al Museo Dámaso Navarro, tras haber filmado a la archivera-bibliotecaria Mari Carmen Rico en la biblioteca municipal Paco Mollá, para hacer una grabación al director del museo en el que explicaba parte del proceso de investigación que realizó Manuel Villena para confeccionar el libro 1779. Las calles perdidas de Petrer.
          En la misma, Fernando E. Tendero explicaba cómo acudió Manuel Villena con una copia de un plano-croquis del entorno de la plaza de Baix de finales del siglo XVIII y tras comprobarlo se observó cómo existían unos números, a modo de leyenda, que seguramente explicarían datos interesantes como así fue, ya que Fernando Matallana, archivero del Archivo Municipal de Elda, gentilmente nos facilitó una copia de la memoria descriptiva del plano en la que se relacionaban los números del mismo con la explicación escrita.
          Si queréis ver el vídeo que se está montando en estos días, se presentará durante la conferencia que dará Manuel Villena, el miércoles día 30 de abril, a las 18h en el Forn Cultural, en el marco de la IV Feria de Autores del Valle que organiza la Asociación Cuentamontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario