21 feb 2013

Se ha celebrado la II Jornada de Museus Locals en la Casa Gran de la Pobla de Vallbona

          Hoy se ha llevado a cabo la II Jornada de Museus Locals organizada por el Museu Valencià d'Etnologia y el Ajuntament de La Pobla de Vallbona (Valencia).
          El tema que ha centrado las conferencias ha sido la gestión de las colecciones de los museos etnológicos, y para ello se ha contado con la presencia del equipo técnico del Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora, de los responsables de las colecciones del Museu Valencià d'Etnologia y de los técnicos de la Casa Gran del Ajuntament de La Pobla de Vallbona, lugar donde se ha realizado la jornada técnica.

Asistentes a la Jornada
Técnicos de La Casa Gran
            Tal y como se indica en la web del museo provincial, "en 2013 se propone una reflexión que suscita interés entre los profesionales de este tipo de museos: la gestión de las colecciones. Se pretende ofrecer a los asistentes diversas herramientas y conocimientos que les permitan mejorar su labor relacionada con las tareas de inventario, catalogación de fondos o el tratamiento de las donaciones, etc. En definitiva un conjunto de trabajos que aunque carecen de visibilidad pública, facilitan al museo su función de conservación y protección patrimonial."

Técnicos del Museu Valencià d'Etnologia
Directores valencianos y alicantinos

          Si quieres conocer el programa que se ha realizado pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario