7 dic 2012

La semana pasada se celebraron las II Jornadas de Arqueología en el MARQ

          Como ya anunciamos el día 7 de noviembre, los días 26 y 27 de noviembre tuvieron lugar las II Jornadas de Arqueología y Patrimonio Alicantino en el salón de actos del MARQ. El título de las mismas era "Arqueología en Alicante en la primera década del siglo XX" y fueron organizadas por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante y la Diputación de Alicante a través del MARQ.
          En las jornadas se expusieron los distintos puntos de vista que se tiene de la Arqueología de la Dirección General de Patrimonio Cultural, la universidad, los museos, el CDL, a través de su Sección de Arqueología, y las empresas de arqueología. También pudimos comprobar cómo en la pasada década (2001-2011) la investigación de todos y cada uno de los periodos históricos ha experimentado una notable incremento, que se ha visto frenado por la actual situación económica. Por otro lado, una treintena de arqueólogos nos mostraron brevemente las últimas intervenciones que habían realizado en diversos yacimientos repartidos por toda la provincia.

Autoridades inaugurando las jornadas
Salón de actos del MARQ

Comunicación del Cabezo Redondo
Clausura de las jornadas


















          El Museo Dámaso Navarro estuvo representado en las jornadas por partida doble ya que director, Fernando E. Tendero, como presidente de la Sección de Arqueología del CDL de Alicante, impartió junto con Araceli Guardiola la ponencia titulada "El Colegio de Doctores y Licenciados y la Arqueología" el lunes por la tarde. Y un par de horas después en una comunicación explicaba la intervención arqueológica de la calle Luis Chorro de Petrer, donde en el transcurso de las obras de ampliación del Centro Cultural se localizó el vertedero de época tardorromana de la villa Petraria.

          Os adjuntamos el enlace a la noticia ofrecida por la Diputación Provincial de Alicante pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario