7 jun 2012

Tres meses de IMÁGENES MUTANTES

     Hoy se cumplen tres meses de la presentación a las autoridades de la exposición IMÁGENES MUTANTES.

     En estos 93 días, han visto la exposición 983 personas, entre niños y adultos de Petrer y de poblaciones y países no tan cercanos, como Madrid, Jaen, Tarragona, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos. A todos los asistentes se les hace una visita guiada para que aprecien todos y cada uno de los numerosos detalles con los que sorprendemos a los visitantes en el ámbito cinematográfico, televisivo y fotográfico. A modo de ejemplo presentamos la película de 1975; la llegada del hombre a la luna, y la sala de revelado fotográfico.
 
     La película de super 8, filmada en 1975 por el amigo Antonio Lozano Baídes, muestra el exterior del castillo al comienzo de su restauración, unas vistas panorámicas desde el cerro de Elda y Petrer, y unos escasos segundos del mosaico romano del siglo IV d.C. in situ aparecido en la calle 18 de julio (hoy Constitución). En total son 1,35 min. de película que ha quedado como un documento histórico.
     La llegada del hombre a la Luna en 1969, fue un acontecimiento mundial seguido por millones de personas, entre los que se encontraban los españoles que no se habían quedado dormidos a las 3,56 h de la madrugada del lunes 21 de julio. Con el paso de los años la duda está en el aire: ¿Llegó el hombre a la luna o fue todo un montaje?. Esto nos lleva a una reflexión: La imagen que ayer era una verdad indiscutible, hoy en día tiene la categoría de "duda razonable".

     Por último, en la sección de fotografía hemos recreado una sala de revelado gracias a la colaboración de Peter, fotógrafo petrerense y propietario de Foto-Estudio Vera, quien nos ha prestado la ampliadora, el tanque de revelado y el resto de enseres que hacen posible el mágico proceso que transforma la imagen captada en fotografía impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario