11 mar 2012

IMÁGENES MUTANTES fue presentada a las autoridades y a los medios de comunicación


          El pasado miércoles día 7 de marzo, a las 12 del mediodía, se presentó a las autoridades, encabezadas por D. Pascual Díaz, alcalde de Petrer, y a los medios de comunicación, la nueva exposición titulada IMÁGENES MUTANTES, realizada por el Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info de Petrer.


          En ella se hace un repaso de cómo la imagen ha evolucionado y, por qué no decirlo, "mutado" desde las primeras fotografías del siglo XIX hasta las imágenes y vídeos actuales en los que se impone la inmediatez y las innumerables fotos fotos que podemos hacer cualquiera de nosotros con los móviles o las cámaras digitales.

          Gracias a un cuidado montaje y a un discurso expositivo innovador creado por Carlos J. Escolano, licenciado en Historia del Arte, máster en Historia y estética del cine y actual becario del Museo Dámaso Navarro, podemos introducirnos en un cine tradicional, conocer mejor en el medio televisivo, y valorar el mundo de la fotografía a través de la fotografía tradicional y del uso que se da de ella en los actuales medios de comunicación.

          Tras realizar la visita guiada por la exposición, el alcalde de Petrer manifestó que "se trata de una exposición magnífica y totalmente distinta a lo que hemos visto en el museo anteriormente. Es una muestra que nos transporta hasta principios del siglo XX y hace una evolución hasta nuestros días del cine, televisión y fotografía. Gracias a la fantasía, ilusión y voluntad de muchas personas se ha hecho posible".

          Esta exposición ha podido realizarse gracias a la financiación de las concejalías de Cultura y Patrimonio y Turismo, y a la colaboración de la concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer. Del mismo modo, hay que agradecer la colaboración del Grupo Fotográfico Petrer, la de Vera Foto Estudio Digital y la de la Asociación Cultural Mosaico de Elda el préstamo de piezas y fotografías que están expuestas en la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario