31 mar 2019

El Museo Dámaso Navarro colabora con el IES La Canal en el proyecto europeo Erasmus+

          Esta semana han visitado Petrer un grupo de estudiantes y profesores procedentes de institutos de Polonia, Rumania y Alcudia de Crespins (Valencia) en el marco del proyecto Erasmus+ que lidera el IES La Canal (Petrer) con el título "La necesidad del agua". El objetivo del proyecto es concienciar al alumnado participante de la importancia del agua para la vida en nuestro planeta y de la necesidad de una gestión sostenible de este recurso tan imprescindible. De igual forma analizarán las infraestructuras hídricas de cada de las regiones participantes y estudiaran los distintos aprovechamientos que se dan al agua en cada una de estas regiones.

          El Museo Dámaso Navarro ha colaborado con el profesorado del IES La Canal en algunas de las actividades y salidas de campo propuestas. El lunes 18 de marzo, tras la recepción por parte del Ayuntamiento de Petrer, visitaron el nuevo museo, en donde se hizo hincapié en la importancia del agua y en el aprovechamiento de esta por parte de las sociedades humanas que ocuparon las tierras de Petrer desde el Neolítico. Posteriormente, el miércoles 20 de marzo, asistimos con ellos a una salida de campo por la Rambla dels Molins, partiendo desde el Pantanet y siguiendo el curso de la rambla por los numerosos molinos de harina y pólvora que encontramos por la rivera hasta llegar al núcleo urbano. 

          El objetivo de esta salida de campo fue que comprobaran in situ la importancia histórica del agua en nuestro municipio, así como una eficiente gestión y aprovechamiento del mismo, tanto para actividades agrícolas como artesanales, fuente de vida y de movimiento. Tanto estudiantes como profesores pudieron intercambiar sus impresiones y explicaciones durante todo el recorrido así como en la comida que se realizó en la casa rural El mas del poeta.

          Desde el Museo Dámaso Navarro agradecemos al IES La Canal, y en especial a su profesor Fernando Navarro López, el haber contado con nosotros en este proyecto, confiando en seguir colaborando en futuras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario