11 mar 2019

El domingo hemos participado en la ruta cultural "Los lugares históricos de Petrer durante la II República y la Guerra Civil"

          Este domingo 10 de marzo hemos podido disfrutar con las palabras de Boni Navarro, Mari Carmen Rico y Fernando E. Tendero en la ruta cultural "Los lugares históricos de Petrer durante la II República y la Guerra Civil". 

          Medio centenar de personas han asistido a la ruta para conocer algunos de los vestigios más destacados de la villa y que tuvieron relevancia durante los acontecimientos de la II República y la Guerra Civil: sedes de sindicatos y partidos políticos, como las Juventudes Socialistas Unificadas, el Partido Republicano Radical o las Juventudes Libertarias, así como algunas de las plazas y rincones de nuestro callejero que guardan historias de aquellos turbulentos y caóticos años. E incluso, durante la hora y media que ha durado aproximadamente la ruta, hemos tenido intervenciones espontáneas de vecinos de la zona que nos han contado algunas anécdotas de los inmuebles que rondábamos, de familiares y amigos de antaño, que han tejido la historia contemporánea de Petrer. 

          Esperamos que los participantes que han asistido a esta primera ruta hayan disfrutado de la experiencia tanto como los narradores de la misma, confiando en volver a verlos pronto en alguna de las actividades organizadas por el Museo Dámaso Navarro y la Concejalia de Cultura y Patrimonio de Petrer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario