13 feb 2019

Hoy es el Día Mundial de la Radio... Y tenemos una noticia que daros

          Hoy, 13 de febrero, es el Día Mundial de la Radio. Una fecha que conmemora la puesta en marcha de la emisora de las Naciones Unidas en 1946 y que sirve de preámbulo para recordar y celebrar la importancia que ha tenido para la comunicación humana este invento de finales del siglo XIX. 


          Coincidiendo con este señalado día, queríamos anunciaros una de las noticias que más ilusión nos ha dado este año, y que tiene mucho que ver con la conmemoración que quiere realizar el Ayuntamiento de Petrer y la Universidad de Alicante, a través del Museo Dámaso Navarro y la Seu Universitaria de Petrer, del 80 Aniversario del final de la Guerra Civil Española, momento histórico en el que jugó un papel clave nuestra villa y comarca. 



          Nacho Ares, prestigioso divulgador histórico y locutor de la Cadena SER, vendrá a Petrer el próximo miércoles 6 de marzo, a las 19 h, a grabar su programa de radio SER Historia. Durante la locución hablaremos sobre la importancia de nuestro pueblo y la comarca del Medio Vinalopó para entender el final de la Guerra Civil, así como el papel que tuvo El Poblet como última residencia del presidente del Gobierno de la II República Juan Negrín. Un programa abierto a todo el público que se realizará en el Centro Cultural de Petrer para ser emitido en la Cadena SER por la noche del 9 al 10 de marzo



          Toda una oportunidad para divulgar a escala nacional nuestro interesante patrimonio de la Guerra Civil y su historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario