31 ene 2019

La prensa se hace eco del proyecto "La frontera que une. 1244-2019" en el que participa Petrer en la comisión organizadora

         El diario Información ha recogido la noticia de la celebración del congreso "La frontera que une" que se realizará los días 8, 9 y 10 de febrero en dos sedes: Almansa y Elda, así como una salida técnica a Camp de Mirra y Villena. Se pretende conmemorar el 775 aniversario del Tratado de Almizra entre los reinos de Castilla y Aragón y que marcó el devenir histórico de las poblaciones alicantinas, albacetenses y murcianas. Junto al congreso, también se ha presentado el documental "La frontera que une. El origen de las tierras de los Manuel" editado por la Universidad de Murcia, y se está preparando una exposición itinerante alusiva a esta efeméride centrada a mediados del siglo XIII, cuando se pasó de una sociedad andalusí a una cristiana.

         El Ayuntamiento de Petrer, representado por el Archivo Histórico Municipal y el Museo Dámaso Navarro, está participando como organizador de las actividades desde hace meses junto a representantes otros Ayuntamientos e instituciones.

          Para leer la noticia, pincha en la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario