Un año más las fallas han vuelto a rodar por el centro histórico de Petrer para que los Reyes Magos que bajan por Bolón no pasaran de largo y pudieran entregar los regalos a aquellos que se habían portado bien durante el año que hemos dejado. De este modo, centenares de personas acudieron a la explanada del castillo a hacer la Cridà als Reis rondando las fallas, y desde allí, bajaron hacia la zona del Derrocat para contemplar cómo se rodaban los espectaculares fallons de varios metros de longitud esperando la llegada de la cabalgata de sus majestades.
Si esta tradición continúa en Petrer es gracias a la constancia de personas como Vicent Navarro, el Dele, y a la incorporación a la misma de la Asociación Cultural Kaskaruja, que se han implicado totalmente en hacer que todo lo relacionado con el patrimonio cultural petrerense siga conservándose y divulgándose.
Os ponemos el enlace a la noticia con un vídeo y fotografías que aparecieron en el reportaje emitido en la cadena Á Punt pinchando AQUÍ.
Rodando las fallas en la explanada del castillo. Fotografía Manolo Guijarro. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario