19 nov 2018

La representación teatral de La Rendició se ha celebrado este fin de semana sorteando la amenaza de lluvia

          Este fin de semana ha tenido lugar la representación teatral de La Rendició, que se realiza en dos partes repartidos entre el Teatro Cervantes y el castillo de Petrer. Todo ello coincide con la Festa dels Capitans, que es a su vez el medio año festero. 

          Desde el viernes hasta el domingo, esta celebración que conmemora el fin de la revuelta mudéjar y la entrega de la villa de Petrer a Jaume I, estuvo rodeada de actos en el que participó la comunidad festera de nuestra localidad en compañía del resto de vecinas, vecinos y turistas. En todo momento se miraba al cielo pendientes de que la lluvia no aguase la fiesta pero, lejos de ser así, y pese a ciertos momentos en los que hubo precipitaciones, todos los actos se pudieron realizar sin problemas para satisfacción de los asistentes.

          El domingo fue el momento en el que toda la gente peregrinó al castillo junto al desfile de personajes medievales que realizaron la representación teatral. El cielo encapotado y amenazante proporcionó un escenario y una luz que aumentaba el dramatismo de La Rendició, quedando grabada para el recuerdo en la retina de todas aquellas personas que viajaron en el tiempo para revivir la Historia.

          Si te lo perdiste, pincha aquí o en la imagen para ver el vídeo de La Rendició 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario