13 nov 2018

El próximo domingo, 18 de noviembre, Petrer vuelve al año 1265 en una nueva edición de La Rendició en el castillo

          Un año más, la Historia se da cita con las vecinas y vecinos de Petrer y con los visitantes llegados de lugares muy diversos, en una nueva edición de la recreación histórica de la Rendició. El próximo viernes 16, en el Teatro Cervantes, y el domingo 18, en el castillo, podremos realizar un viaje en el tiempo retrocediendo al año 1265. 

          En ese año se puso fin a la insurrección de la población musulmana que vivía bajo el dominio de las familias nobiliarias y que la historiografía ha denominado como Revuelta Mudéjar. El aumento de la presión fiscal y otros atropellos sobre los pobladores de muchas villas del Reino de Murcia, desembocó en la pérdida de numerosos enclaves por parte del rey castellano Alfonso X, que tuvo que recurrir a su suegro Jaume I para reconquistar todos los puestos perdidos. La villa de Petrer no fue una excepción y, gracias a esta representación teatral, podemos revivir el momento en el que Jaime I recuperó las tierras para García Jofré de Loaysa

        Desde el museo os animamos a no perderos este acto tan representativo de nuestro pueblo y que aúna historia, fiesta y teatro. Por este motivo el domingo 18 no se realizarán visitas turísticas al castillo y a las casas-cueva, pero en cambio podremos vivir una experiencia única en sus alrededores.

¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario