6 ago 2018

¿Es ésta la imagen que queremos dar de nuestros monumentos a las personas que nos visitan? Seguro que no

          La llegada de las vacaciones y el buen tiempo invita salir de casa por las tardes y noches a "tomar el fresco" en los numerosos espacios públicos con los que cuenta nuestra población. El problema radica cuando esta saludable costumbre se convierte en un acto incívico que nos perjudica. 

          La explanada del castillo es un lugar ideal para otear el valle tanto de día como de noche y para largas conversaciones acompañados por la brisa que corre a los pies del castillo al atardecer. En ocasiones también es utilizado como lugar para cenar. Lo que no se puede consentir es que la basura que se genera no se tire en las papeleras que se encuentras a escasos metros.

          Supone un contrasentido que en estos mismos días se está llevando a cabo la consolidación de los pavimentos del castillo para favorecer su conservación y, al mismo tiempo, se está dejando basura en el monumento más importante de nuestra localidad que es visitado por numerosos turistas en estos días.

          Es por ello que hacemos un llamamiento a la conciencia colectiva para evitar que esto no vuelva a producirse. Se puede, y se debe, disfrutar de las vistas, de nuestros espacios públicos y de nuestros monumentos, pero siempre teniendo un sentido de la responsabilidad cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario