12 abr 2018

Retomamos la actividad didáctica con la maleta de la Prehistoria en el CEIP Virrey Poveda tras las vacaciones de Semana Santa

Tras el parón lectivo en los centros educativos por la Semana Santa, en el Museu Dámaso Navarro hemos vuelto a la carga con la maleta didáctica de la Prehistoria acompañados por las alumnas y alumnos de la clase de Las Ranitas, del CEIP Virrey Poveda de Petrer.

Durante la actividad, los pequeños de 4 y 5 años han podido conocer la Arqueología como profesión que estudia el pasado a través de sus restos materiales y el modo de vida de las personas que habitaron nuestras tierras durante la Prehistoria. Todo ello, a través de una explicación interactiva en la que ellas y ellos han sido los protagonistas con sus preguntas y sus razonamientos. Además, han tenido la oportunidad de tocar las herramientas de piedra, hueso y madera, la piel de los animales e incluso han hecho harina con un molino de mano y han pintado su propio mural de arte rupestre con "Flichi el ciervo" como protagonista. 

En definitiva, ha sido una sesión muy divertida y amena en la que Las Ranitas han podido jugar, trastear y tener un primer contacto con la historia y la cultura material de nuestros antepasados más remotos, de los que nos queda mucho por aprender. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario