21 abr 2018

Alumnos de 3º de primaria del CEIP Virrey Poveda visitan el castillo de Petrer y las casas-cueva de la muralla

          Como ya es tradición, las alumnas y alumnos del CEIP Virrey Poveda han realizado una de sus excursiones preferidas, al castillo de Petrer y las casas-cueva de la muralla. Aunque normalmente esta salida se prevee para el primer trimestre de curso, hubo que posponerla para abril por la organización de la exposición "Petrer. Arqueología y Museo" en el MARQ, que estará abierta hasta el próximo 13 de mayo.  

          La visita se ha organizado en dos grupos para poder disfrutar mejor de nuestro Bien de Interés Cultural de tal forma que, mientras uno aprendía técnicas constructivas musulmanas, arquitectura medieval y la historia de nuestro pueblo en época almohade y posteriormente cristiana, el otro realizaba un viaje a inicios del pasado siglo para conocer cómo y de qué se vivía en Petrer hace no tanto tiempo. 

          Ha sido una mañana soleada y agradable en la que hemos invitado a los escolares y a sus profesoras a conocer la arqueología petrerense en el MARQ, para que pongan la guinda a una actividad cultural de tanto interés. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario