25 jul 2016

Rosario, Remedios y Hassan nos transportaron al pasado con sus historias en el Petrer se viste de luna de julio


          El pasado sábado se realizó el Petrer se viste de luna del mes de julio. Guiados por Albaquien debutaba en esta actividad, Cristian y Yolanda, recorrimos las calles y plazas del centro histórico de Petrer. En el paseo urbano e histórico pasamos por el monumento a la alfarería del artista petrerense Enrique Amat, y encontramos a Rosario, vecina del año 1870. Posteriormente conocimos en las casas-cueva de la muralla a Remedios, hija del tío Bonifaci, de 1950, en el día previo a su boda. Y por último, en el castillo se apareció el fantasma de Hassan, musulmán de 1240 que nos cuenta cómo infortunadamente llegó a nuestros días.
          Cerca de un centenar de personas pudieron disfrutar de esta actividad en la que se junta historia, teatro y turismo y que se lleva realizando de modo casi ininterrumpido desde el año 2009 promovida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio y la Concejalía de Turismo.
          Si quieres participar de esta actividad, puedes hacerlo por teléfono (966 989 401), email (petrer@touristinfo.net) o personándote en la Tourist Info de Petrer (C/ Cura Bartolomé Muñoz, 2, en el mismo edificio que el Museo Dámaso Navarro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario