27 jul. 2016

Niñas y niños participantes en las jornadas de multiactividades de verano en Petrer visitan el museo y el horno romano

          Durante la mañana del 8 de julio, un grupo formado por 30 niños y niñas de Petrer y unos 10 de Elda, de edades comprendidas entre los 4 y 15 años, visitaron junto con sus monitoras, Virginia e Inma, el Museo Dámaso Navarro y el horno romano de Villa Petraria. La visita se realizó en dos grupos para poder ajustar mejor las explicaciones a los conocimientos previos de cada edad.
          A lo largo de la visita los niños y niñas recorrieron las diferentes salas del museo. Primero, participaron en algunos juegos de nuestra exposición GAME OVER, para luego conocer de una forma divertida como vivían los antiguos pobladores de Petrer, desde la Prehistoria hasta mediados del siglo XX, sin dejar de lado el mundo ibérico, romano y medieval. Además para comprender mejor nuestro pasado, desarrollaron diversas actividades como preparar harina con un molino prehistórico o tener en sus propias manos reproducciones de algunos objetos que se muestran en nuestra exposición.

          La visita al museo finalizó en la sala de etnografía donde pudieron conocer distintas profesiones que podrían haber desarrollado perfectamente sus abuelos y bisabuelos. Una mañana de aprendizaje muy divertida para todos.


¡Gracias por vuestra visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario