15 jun 2016

El domingo 19 tenemos talleres de juegos y ganchillo con motivo del Día Internacional de los Museos

          El concejal de Cultura Fernando D. Portillo y el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero anunciaron ayer martes las actividades que se van a realizar este domingo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.
          Por un lado el Museo Dámaso Navarro de Petrer organizará un Taller de juegos históricos y tradicionales dirigido a un público familiar y la Tourist Info realizará un Taller de Ganchillo dentro del proyecto Tejiendo Petrer para reunir a las ganchilleras que colaboran en la decoración del centro histórico.
          Todo ello se relaciona con la exposición “GAME OVER” que que se puede visitar durante el año 2016 en el museo y que realiza un recorrido por los juegos históricos y otros actuales. De esta manera, en el Taller de juegos de este domingo se podrá jugar a juegos antiguos como el alquerque romano o el manqala musulmán, así como a otros más recientes como el caliche o la comba.
          El director del museo ha querido agradecer al grupo de ajedrecistas en la persona de Antonio Herrero el préstamo el ajedrez de grandes dimensiones que utilizan ellos todos los domingos en el parque de El Campet, para que lo podamos utilizar durante la actividad en la plaça de Baix”.
          Aunque el Día Internacional del Museo fue el pasado 18 de mayo y en él ya se expuso una romana del siglo XIX, a causa de la cercanía con los Moros y Cristianos de Petrer y las comuniones, se pospusieron estas actividades para este domingo.

          El taller de juegos tendrá lugar de 11 a 14 horas en la plaça de Baix, siendo libre y gratuito, y el de ganchillo comienza a las 10  en la plaça de Dalt, siendo necesaria la inscripción previa en la Tourist Info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario