17 sept 2015

Presentamos las XVIII Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio del 19 y 20 de septiembre

          Como viene siendo habitual desde hace casi dos décadas, a finales del mes de septiembre, coincidiendo con el mercado medieval que se monta en la plaza de Baix y como preámbulo de las fiestas patronales, la Concejalía de Cultura y Patrimonio, a través del Museo Dámaso Navarro y en colaboración con la Tourist Info, ha preparado un fin de semana donde el patrimonio petrerense es el protagonista.
          Durante el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre, en horario de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, el personal del museo y la tourist, formado por técnicos, guías y monitores, acompañaremos a los visitantes en un viaje al pasado donde hablaremos con los vecinos de otros tiempos y nos contarán su día a día, mostrando nuestro patrimonio desde un enfoque más lúdico y divertido.
          Los monumentos que se podrán visitar son el castillo, con el calabozo de la torre donde están los grafitos de los presos y además se realizará cada hora una pequeña representación teatral, las casas-cueva de la muralla, el Museo Dámaso Navarro donde se visitará la exposición #algosecueceenpetrer, y el puesto antiaéreo de la Guerra Civil de El Altico, creando una ruta patrimonial por el centro histórico de la población. Y este año, como novedad, se podrá visitar el horno romano de la villa Petraria situado junto a la plaça de Baix.
          Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Petrer y de las poblaciones cercanas a que vengan este fin de semana a acompañarnos ya que conocerán sus monumentos de una manera nueva y podrán acceder a lugares que anteriormente no se podían visitar.

2 comentarios:

  1. ¿Qué hay que hacer para apuntarse? ¿Donde empieza la visita?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Pablo,
    No hay un itinerario predeterminado, sino que los monumentos, al estar en el centro histórico, puedes verlos sin ningún problema entre las 11 y las 14 h y las 17 y 20 h, tanto sábado o domingo, para que puedas empezar por donde quieras.
    No son visitas guiadas, sino que en los monumentos habrán personajes que interactuarán con los visitantes para que puedan situarse en el contexto histórico.
    Y por limitación de espacio, si que se hacen grupos (y algo de cola) para ver los grafitos del calabozo de la torre del castillo, para ver la expo del Museo Dámaso Navarro y en el horno romano, debido al reducido aforo del público.
    Un saludo y esperamos verte en las Jornadas.

    ResponderEliminar