7 sept 2015

Patricia Navarro desarrolló una actividad didáctica en inglés con la colaboración del museo

          El viernes pasado nos visitaron un grupo de niños y niñas de 12 años junto a su profesora de inglés, la periodista Patricia Navarro Díaz, los cuales ya estuvieron realizando una actividad en julio de este mismo año en el castillo. En esta ocasión, el taller se desarrolló en las salas de la exposición permanente del Museo Dámaso Navarro y en la sala multifuncional destinada a talleres, charlas y pequeñas exposiciones.
          En primer lugar, hicimos una charla introductoria sobre la arqueología y sobre la labor que llevamos a cabo en el museo, seguida de una visita guiada por las diferentes salas. Posteriormente, Patricia elaboró para la ocasión un cuaderno didáctico en el que sus alumnos, interactuando en lengua inglesa en todo momento, recorrían las vitrinas realizando ejercicios de vocabulario específico de cada momento histórico. Finalmente hicieron un juego en la sala etnográfica consistente en adivinar mediante pistas varios objetos expuestos en las vitrinas relacionados con los oficios y tradiciones de nuestra villa.
          Queremos agradecerles a Patricia y a sus alumnos y alumnas, esta actividad tan interesante con nosotros y de la que también aprendemos para plantear nuevos recursos educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario