21 sept 2015

Muchas gracias a todas las personas que nos acompañasteis en las XVIII Jornadas

          Este fin de semana pasado ha sido muy intenso para todo el equipo del Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info. Durante el sábado y el domingo, las personas que nos visitaron en las XVIII jornadas de puertas abiertas, pudo viajar al pasado de nuestra historia adentrándose en el mundo romano, en la Edad Media, en la Guerra Civil y en la década de los 50.
            Visitando el horno romano de Villa Petraria viajaron a la época en la que los romanos habitaron Petrer, acompañados por Agripina, la señora de la villa, a su producción de material de construcción donde estaban trabajando sus esclavos.
          En el castillo, fueron recibidos por Violante, la cual estaba preparando una fiesta para el señor de la villa de Petrer. También se encontraba allí un cantero, que estaba trabajando los sillares que iban a emplear para arreglar la muralla cristiana. Un preso se encontraba en el calabozo, dibujando graffitis y mostrando a los visitantes su vida en dicho lugar.
           En las casas-cueva de la muralla apareció un matrimonio de los años 50 del siglo pasado, que mostraba a la gente cómo era la vida en aquellos tiempos y cómo era su casa excavada en la roca del cerro del castillo. 
       Finalmente, en el puesto antiaéreo de El Altico permanecía vigilante un miliciano encargado de controlar que la aviación fascista italiana no bombardeara los enclaves estratégicos de Petrer durante los últimos meses de la guerra.
          Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis en estas jornadas. En los próximos días iremos subiendo más fotos y un vídeo de lo que fueron las jornadas, sus visitantes y sus personajes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario