12 feb 2013

Los concejales de Cultura y Turismo presentan la exposición VINO Y MUCHO MÁS

          Nuestro concejal de Cultura y Patrimonio, José Miguel Payá, y Pepa Villaplana, concejal de Turismo, han anunciado para el próximo viernes 15 de febrero, a las 20h, la inauguración de la exposición VINO Y MUCHO MÁS. Sus declaraciones las tenemos en los diarios digitales Petreraldia, en El Carrer digital y en Intercomarcal.com, y en el diario escrito Información.
          En la sala de exposiciones temporales del Museo Dámaso Navarro, como vamos indicando en el blog, estamos preparando la muestra que gira en torno a la cultura del vino. Los técnicos del museo y de la Tourist Info de Petrer, junto con compañeros de Cultura y Servicios Generales, y con la colaboración de la Cooperativa Agrícola, bodegas Bocopa y particulares, estamos ultimando una exposición totalmente distinta a IMÁGENES MUTANTES, que se pudo visitar hasta diciembre.
          En ella, mediante una visita guiada, vamos a adentrarnos en la cultura del vino, donde se explicará que el vino no es solamente una bebida elaborada a partir de la una, sino que tiene numerosos matices y curiosidades, formando parte de nuestra sociedad, tanto en el presente como en el pasado. Así, podremos conocer la historia del vino en nuestras tierras, pues desde los romanos hasta nuestros días se tiene constancia de su cultivo. Veremos cómo el vino está de moda, cual es el ciclo anual de una vid, qué difererencias existen entre el vino tinto y el blanco, mostraremos el lado artístico de la cata enológica, y muchas más cosas que podrán conocer los visitantes a la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario