18 dic 2012

Petrer estuvo presente en las "Jornades d'Arqueologia de la Comunitat Valenciana"

          Como ya indicamos hace unos días, la historia de Petrer y su promoción turística estuvo presente este fin de semana en el salón de actos del Museu d'Història de València dentro de las JORNADES D'ARQUEOLOGIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA.
          El director del Museo Dámaso Navarro, Fernando E. Tendero, presentó ante los asistentes los resultados de la excavación arqueológica llevada a cabo en la calle Luis Chorro, donde se documentó el vertedero tardoantiguo de la villa Petraria. También explicó la actividad Petrer se viste de luna, que desde el año 2009 organiza la concejalía de Cultura y Patrimonio y la concejalía de Turismo, a través del museo y la Tourist Info, como un medio para la promoción y divulgación de nuestro patrimonio. También José David Busquier, de la empresa Abydos Arqueológica, S.L., mostró un adelanto de su intervención arqueológica donde excavó un enterramiento del cementerio mudéjar de Petrer.
          En las siguientes semanas incluiremos en el blog los trabajos relacionados con Petrer que fueron presentados en las jornadas.

Acto inaugural de las jornadas
Comunicación de Petrer se viste de luna
 
Explicación del vertedero de villa Petraria
Salón de actos y público asistente

No hay comentarios:

Publicar un comentario