9 dic 2012

Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana los días 14, 15 y 16 de diciembre

          El próximo fin de semana en el salón de actos del Museo de Historia de Valencia, se van a celebrar las Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana organizadas por las Secciones de Arqueología de los Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Valencia-Castellón y Alicante, y por el Museo de Historia. También contaremos con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, que el domingo 16 abrirá sus impresionantes monumentos romanos y medievales a los asistentes a las jornadas.
          Durante el viernes 14 y sábado 15, un nutrido grupo de arqueólogos y profesionales del patrimonio cultural, presentará una treintena de comunicaciones y posters con actuaciones destacadas relacionadas con la documentación, investigación, conservación y divulgación del patrimonio arqueológico de diversos municipios de la Comunidad Valenciana.
          Como ya ocurrió con las II Jornadas de Arqueología y Patrimonio Alicantino, Petrer también estará presente con tres intervenciones: dos del Museo Dámaso Navarro y otra de la empresa Abydos Arqueológica. El museo presentará la actividad de turismo cultural "Petrer se viste de luna" como modelo que integra el conocimiento de nuestros monumentos y centro histórico, el turismo y el teatro. La otra intervención se referirá a los datos resultantes de la excavación arqueológica del vertedero tardorromano de la villa Petraria. Por último, Abydos Arqueológica presentará un avance de la excavación arqueológica realizada en un inmueble de la Explanada, donde se ubicaba el antiguo cementerio bajomedieval de la villa de Petrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario