18 jun 2012

Una demostración entrañable de actividades textiles tradicionales

     Ayer por la mañana finalizamos las actividades complementarias a la exposición de IMÁGENES MUTANTES del mes de junio. Durante la semana hemos tenido la proyección de la película BLOW-UP de Antonioni, la charla del diseñador Carlos Haro sobre MODA, CINE E IMAGEN y el taller-demostración LA IMAGEN Y LA CONFECCIÓN.
     Desde las 11 de la manaña, el personal del Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info de Petrer, con la inestimable colaboración de un grupo de bolilleras y una modista, han realizado una demostración de diversas técnicas tradicionales de confección como son los bolillos, el ganchillo y el corte y confección. Las artesanas mostraron sus conocimientos a las decenas de personas que se acercaron a observar las labores que estaban realizando, al tiempo que explicaron cómo se entrelazan los hilos en el bolillero para realizar las delicadas randas, cómo se cose a mano un ojal o un dobladillo o, cómo se pueden hacer bonitas pulseras con tiras de bolsas de plástico, favoreciendo de esta manera el reciclaje. 
     Desde aquí felicitamos el buen hacer demostrado por todas las participantes para llevar a buen fin la actividad propuesta.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario