10 jun 2012

Petrer se viste de luna: Junio 2012

     Hace unas horas que hemos finalizado el "Petrer se viste de luna" del mes de junio. David y Fernando han guiado a los dos grupos de visitantes que han venido de Petrer, Villena, Biar, Alcoy y Alicante.


     Todos hemos podido disfrutar de un relajado paseo por el núcleo histórico de Petrer, al tiempo que hemos conocido datos históricos de las calles y plazas de nuestra villa. Junto a estas referencias aportadas por los guías, han aparecido en el transcurso del recorrido varios personajes de otros tiempos que nos han explicado su día a día, transportándonos a la época medieval islámica de la mano de Hassan; al momento de la expulsión de los moriscos, en 1609, comprendiendo la angustia que sufre Sara, la morisca; y el recorrido que realiza todos los días Rosario Amat, a finales del siglo XIX, para coger agua a la fuente de la calle Independencia.

     Como en ocasiones anteriores, la respuesta del público ha sido excelente, participando de todo momento de la visita y disfrutando con las explicaciones y vivencias de los personajes históricos. Si no los conocéis, os invitamos a participar en el próximo Petrer se viste de luna. Para ello, apúntate en la página web de la Tourist Info del Ayuntamiento de Petrer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario