17 oct 2018

Profesores Erasmus y del IES Azorín visitan el patrimonio histórico de Petrer dentro del proyecto Erasmus+, We always.

          Con el inicio del curso académico 2018/19 recibimos la petición del IES Azorín para realizar una visita guiada especial por el centro histórico. La visita consistiría en acompañar a un grupo de profesoras y profesores venidos de distintos centros de secundaria europeos para que conocieran nuestra historia como paso previo a que vengan con su alumnado en una próxima visita.

          Gustosamente aceptamos la propuesta y tras ser recibidos por la alcaldesa de Petrer, hoy hemos acompañado a los profesores de Marsella, Eger (Hungría) y Berlín, además de los representantes del IES Azorín que han promovido el proyecto Erasmus+, We always desde nuestra localidad.

          Hemos recorrido las calles y las plazas del núcleo histórico que dan acceso a nuestro recurso patrimonial más emblemático, el castillo y las casas-cueva de la muralla. Para finalizar la visita hemos pasado por el horno romano de Villa Petraria y, por cortesía del Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info se les ha entregado una selección de folletos de información turística y publicaciones relacionadas con nuestra historia que llegará a diferentes ciudades europeas.

          Agradecemos la visita y el interés por nuestra cultura y les invitamos a volver el año que viene con sus estudiantes a conocer nuestra villa y el nuevo Museo Dámaso Navarro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario