8 jun 2018

David Bell vuelve, por sexto año consecutivo, a conocer nuestro patrimonio junto a sus alumnos estadounidenses de intercambio

           Como ya viene siendo una tradición que año tras año se repite, este es el sexto año consecutivo que el profesor de la Universidad de Alicante, David Bell, elije nuestro patrimonio cultural para transmitirlo e ilustrar la historia de nuestro país a alumnas  y alumnos estadounidenses de intercambio que son acogidos por familias de la provincia de Alicante. Este año, el Museu Dámaso Navarro de Petrer colaboró, de la mano de nuestro compañero Ismael, realizando una actividad basada en una visita guiada al castillo y el puesto de cañón antiaéreo del Altico, instalado en ese lugar con motivo de la instalación del gobierno de la II República en El Poblet durante la etapa final de la Guerra Civil Española.

         Dado que la estancia de los alumnos es de un mes, aprovecharon para conocer a fondo toda nuestra oferta cultural, disfrutando de nuestra gastronomía, de nuestras fiestas e incluso de nuestra actividad estrella "Petrer se viste de Luna". Es por ello que modificamos nuestro recorrido habitual de castillo y casas-cueva, puesto que ya tuvieron ocasión de conocerlas de mano del entrañable "Tio Bonifaci". 

        Fue, sin duda, un placer compartir la mañana con personas tan interesadas por nuestra historia y por los valores que desprende Petrer, de los cuales se empaparon para hacerlos llegar hasta el otro lado del "charco". Ya estamos impacientes por volvernos a encontrar con estos jóvenes entusiastas el año que viene de la mano de David Bell. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario