11 nov 2017

Os dejamos el vídeo promocional de La Rendició del presente año con una imagen inédita del castillo

          Como os indicábamos en la anterior entrada al blog, os adjuntamos el vídeo promocional que la Concejalía de Cultura y Patrimonio encargó a Cándido Navarro para la representación de La Rendició 2017 y que tendrá lugar el próximo domingo día 19 de noviembre, a las 13 h, en el castillo de Petrer.
          Al comienzo del vídeo se puede observar una imagen que llama la atención por lo inusual y que corresponde a cómo podría ser el castillo y población de Bitrir (Petrer en época musulmana) a mediados del siglo XIII, en la que se han retirado los añadidos de los siglos posteriores y únicamente se muestra la torre, con una planta más, y la muralla que protegía la población que vivía a los pies de la torre junto a otras viviendas que estarían fuera de esta protección. 

2 comentarios:

  1. ESTE CORTO ES UN GRAN PASO PARA EN UN FUTURO SE PUEDA CREAR UNA PELÍCULA VIRTUAL SOBRE LA VIDA Y LAS COSTUMBRES ISLÁMICAS EN PETREL VIAJAR EN EL TIEMPO Y PUEDEN TRANSMITIRSE EN LAS ESCUELAS A LOS NIÑO COMO SE VIVÍA EN EL CASTILLO DE PETREL Y COMO ERAN SUS CASAS Y SUS OFICIOS EN BITRIR Y SU COMECIO

    ResponderEliminar