23 nov 2017

El equipo del Museo Dámaso Navarro presentó una comunicación en el Congreso del patrimonio histórico-cultural del Vinalopó

          El pasado 10 de noviembre el equipo del Museo Dámaso Navarro participó con una comunicación en el "Congreso de patrimonio histórico-cultural del Vinalopó: El mundo del agua, paisaje de vida", llevado a cabo en Elda entre los días 9 y 11 de noviembre. Este congreso se marcó como objetivo el dar a conocer los diferentes aspectos del patrimonio natural, histórico, cultural y arqueológico relacionados con el mundo del agua, así como profundizar en los procesos históricos y socioeconómicos que engloba.
          La comunicación fue presentada por Pedro J. Saura, y en la misma se hizo una breve introducción sobre la investigación que iniciamos hace unas semanas en torno los aljibes del castillo de Petrer. Este investigación, de conclusiones aún prematuras, nos ha permitido hasta el momento analizar la construcción de estas cisternas de agua, medir sus dimensiones y su capacidad aproximada, así como compararlas entre ellas para poder establecer su contemporaneidad o sus distintos momentos de uso.
          Como bien indicamos en el congreso, la investigación aún está en sus primeras etapas, pero parece que en un futuro podrá aportar datos muy relevantes sobre estos elementos indispensables en cualquier fortificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario