21 sept 2017

Las XX Jornadas de puertas abiertas del patrimonio petrerense se celebraron con notable asistencia de público

           El pasado fin de semana fue el más especial del año para el personal del Museo Dámaso Navarro ya que es el momento en el que mostramos nuestro patrimonio de una manera especial. Además, como cada año, incluimos nuevos atractivos para hacer que la población de Petrer y los visitantes de las poblaciones vecinas, disfruten de nuestros monumentos y de nuestra historia.
          Este año, más de 1.000 personas acudieron a conocer, o a recordar, seis de los monumentos más importantes que tenemos en el centro histórico como son el castillo, las casas-cueva de la muralla, el campanario de la iglesia de San Bartolomé, apóstol, el horno romano de Villa Petraria, el puesto antiaéreo de El Altico, y el Museo Dámaso Navarro, en el último fin de semana de su apertura antes de cerrarlo para empezar las labores para el traslado al MARQ de Alicante de una amplia selección de sus piezas, y su posterior cambio de ubicación a la calle La Fuente.
          También pudimos deleitarnos con el concierto que la Iberian Folk Ensemble ofreció el sábado por la noche en la iglesia de San Bartolomé, siendo la primera vez que actuaba en este entorno.
          En definitiva, ha sido una excelente celebración para el XX aniversario que no hubiera podido ser igual sin la asistencia de tantas personas a los monumentos.

¡Muchas gracias por vuestra participación!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario