25 feb 2017

Los alumnos y alumnas del IES Pedro Ibarra de Elche vienen a conocer el patrimonio histórico de Petrer

          Si ayer nos visitó un grupo de estudiantes del King's college de Alicante, el pasado día 14 lo hizo un grupo de 38 estudiantes de 3º de la ESO del centro ilicitano IES Pedro Ibarra, quienes pasaron la mañana visitando los monumentos más emblemáticos de Petrer: el castillo y las casas-cueva de la muralla, así como el Museo Dámaso Navarro.
          Los estudiantes han podido conocer la historia de nuestra población y la forma de vida y oficios tradicionales de Petrer a partir de las explicaciones del personal técnico del Museo, quienes los acompañaron en la visita. En primer lugar, se dividió el grupo para facilitar el acceso a los monumentos y hacer más sencilla la visita, la cual se inició en la explanada del castillo, visitando unos las casas-cueva de la muralla y otros el castillo.
          Posteriormente, el grupo fue paseando hasta la plaça de Baix para conocer el centro histórico y visitaron la parte arqueológica y etnológica del Museo Dámaso Navarro.
          Esperamos que hayan disfrutado de este paseo histórico por Petrer y que aprendieran un poco de la historia y tradiciones de nuestro pueblo.

Fachada del IES Pedro Ibarra de Elche. Fotografía procedente de la web Convielx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario