8 feb 2017

El pasado viernes realizamos la recreación de una excavación arqueológica en el IES Paco Mollá de Petrer

          Como ya anunciamos la semana pasada, los técnicos del museo nos desplazamos el viernes 3 de febrero al IES Paco Mollá de Petrer para realizar el taller de recreación de una excavación arqueológica, coincidiendo con la celebración de la Semana Cultural
            En esta ocasión los alumnos y alumnas pudieron experimentar de primera mano el trabajo de los profesionales de la arqueología en un yacimiento a partir de las siguientes actividades: en primer lugar, preparamos dos catas arqueológicas, en una había un hogar prehistórico, y en la otra recreamos dos tipos de enterramiento, uno de época ibérica y otro de época romana. Tras realizar las actividades propias del trabajo de campo (excavación, toma de datos, fotografías, etc.), pasamos al dibujo arqueológico de diversas piezas (bifaz de piedra, idolillo, cuenco metálico, arpón de hueso) empleando las herramientas técnicas adecuadas. Por último, realizamos labores de topografía tomando cotas con el nivel y la mira.
          Durante la actividad, recibimos la visita de la periodista Sarai Sánchez, de TelePetrer, quien entrevistó a profesores, alumnos y técnicos para conocer el desarrollo de la misma.
          Agradecemos la buena acogida y predisposición tanto de los profesores de latín y griego Belén y José Manuel como de los alumnos y alumnas que nos acompañaron durante toda la mañana y que conocieron cómo trabajamos en arqueología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario