4 ene 2017

El día 5 de enero, por la tarde, volvemos a rodar las fallas en el centro histórico de Petrer

          Hasta hace unos años rodar las fallas quedaba en manos de unos pocos habitantes de Petrer que conocían el arte de su elaboración. Actualmente, a través de diversas propuestas municipales y, sobre todo, gracias al tesón de Vicent Navarro, para promocionar esta y otras muchas tradiciones petrerenses, se están enseñando a los jóvenes tanto su confección como la técnica para rodarlas. En el museo tenemos una representación de las fallas y fallons en la sección de Etnología.
          Este año como novedad, pero recuperando la tradición pasada, el día 5, desde las 6 de la tarde, en la explanada del castillo de Petrer, comenzarán a rodarse las fallas y a hacer ruido con cacerolas y "caracolas marinas" para que los Reyes Magos no pasen de largo de nuestro pueblo.
          Animamos a nuestros vecinos y vecinas de Petrer a participar de esta tradición y a guiar a los Reyes Magos, falla en mano, por las calles del centro histórico. 


          A continuación compartimos unos vídeos realizados por Vicent Navarro explicando cómo se confeccionan las fallas y cómo se ruedan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario