7 ene 2017

Antes de las navidades los estudiantes del CEIP La Foia de Petrer realizaron el Taller de Arqueología en el museo

           El pasado 20 de diciembre las clases de 6º de primaria A y B del CEIP La Foia de Petrer se acercaron a nuestro museo para realizar el taller de Arqueología. Nuestro director junto con nuestra recién incorporada técnico en turismo, Andrea Jaén, fueron los encargados de introducir a los niños y niñas en el mundo de la Arqueología. 
          En primer lugar, a los alumnos y alumnas  se les dio una clase introductoria en la sala multifuncional acerca de la ciencia arqueológica para, posteriormente, poder tocar piezas y reproducciones de distintas épocas tales como útiles de piedra, platos, monedas, molinos, hormas, huesos, etc. Por último el taller se completaba al rellenar los estudiantes un pequeño cuaderno de actividades con el objetivo de conocer tanto las características del museo como de la materia, pudiendo hacer las labores propias de los profesionales del patrimonio.
          Como siempre es un placer recibir este tipo de visitas que acercan a los más jóvenes a nuestro trabajo y a la historia de nuestra población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario