17 may 2014

Mañana es el Día Internacional de los Museos

          El ICOM (Internacional Council of Museums / Consejo Internacional de Museos) estableció en el año 1977 que el 18 de mayo fuera reconocido como el Día Internacional de los Museos, y desde entonces en la mayoría de los museos a nivel mundial se realizan unas actividades específicas y singulares para celebrar ese día. 
          Ese día coincide en Petrer con la Fiesta de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir, y por eso, salvo en 2012 que que hicimos un taller de cámara estenopéica en los días de fiestas (y que lo podéis ver en el histórico del blog, en la columna de la derecha), casi siempre hemos preferido posponer esta celebración para más adelante. Por eso, las actividades que tenemos pensadas las realizaremos a mediados del mes de junio, y ya os iremos informando puntualmente. 
          Hasta ese momento podéis disfrutas de nuestros magníficos moros y cristianos, o de las numerosas conferencias, charlas, exposiciones, juegos y demás actividades para todos los públicos que han preparado nuestros colegas de los museos próximos como el de Elda, Villena, Novelda, Banyeres, Aspe, Monforte del Cid, MARQ, etc. y cuya programación la podréis consultar en sus páginas web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario