31 may 2014

El CVC apoya institucionalmente la declaración de El Poblet - Posición Yuste de Petrer como BIC

          A principios de la semana el Pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC) trató varios temas, entre los que se encontraba la petición de declaración de El Poblet o Posición Yuste como Bien de Interés Cultural (BIC)
          Este hecho se ha producido tras la visita realizada por una delegación de la Comisión del legado histórico del CVC el pasado 9 de mayo a Petrer para conocer la información recopilada y el lugar donde se sitúa la finca, tal y como se recoge en la entrada a este blog del día 10 de mayo.
          La declaración institucional sobre el tema está plasmada en el informe que se puede consultar y descargar en el enlace que ponemos al final de esta entrada, incluyendo su apoyo a la protección y divulgación de El Poblet como un lugar de suma importancia durante las últimas semanas de la Guerra Civil. También anima a las instituciones locales, provinciales, regionales y nacionales a emprender la recuperación patrimonial de El Poblet. Este apoyo ratifica los obtenidos por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Petrer, en el pleno de la Diputación de Alicante, y en la Comisión de Cultura de las Cortes Valencianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario