17 feb 2014

El sábado 15 se realizó el pase del Petrer se viste de luna del mes de febrero

          El pasado sábado, acompañados por una impresionante luna llena, se realizó el pase del mes de febrero de la actividad de turismo cultural denominada Petrer se viste de luna, que se creó para el Día Internacional de los Museos en 2009 y lo llevamos realizando de manera ininterrumpida desde el año 2010.
          En esta ocasión acompañados por los guías Víctor y Fernando, del Museo Dámaso Navarro, pudimos recorrer las calles, plazas y monumentos de Petrer y conocer las historias que nos transmitieron Rosario Amat, esposa del alfarero Francesc, allá por el año 1871; o el drama que estaba sufriendo Sara, la morisca, en el terrible año 1609, en el que el rey Felipe III ordenó la expulsión de toda su comunidad. Y por último también tuvimos un encuentro "paranormal" al encontrarnos en el castillo con el fantasma de Hassan, habitante de Bitrir en los momentos previos a la conquista cristiana.
          El objetivo que nos planeamos desde el inicio de la actividad es que tanto mayores como pequeños disfrutaran de un paseo por el centro histórico de Petrer, conociéndolo de una manera distinta, y al mismo tiempo, aprender de manera lúdica y entretenida la historia de nuestra población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario