25 may 2013

Fin de semana lleno de actividades lúdicas y culturales en el Museo Dámaso Navarro

          Tras las fiestas de moros y cristianos de Petrer, este fin de semana se realiza el pase de mayo del Petrer se viste de luna. En esta ocasión durante el recorrido por el centro histórico conoceremos las historias de Agripina, señora de la villa romana Petraria; las desdichas de Sara, la morisca, a quien por orden del rey Felipe III le han ordenado abandonar su casa. Y por último, también conoceremos a la doncella Violante, encerrada en el calabozo del castillo por un grupo de mudéjares que se han rebelado contra el señor de la villa.

          Y el domingo por la mañana, en horario de 11 a 13h, para celebrar el Día Internacional de los Museos, el grupo de teatro del CEAM, Teatro sin careta, nos realizará una representación teatralizada por las salas del Museo Dámaso Navarro, donde conoceremos la labor de la arqueóloga, las costumbres romanas, las anécdotas y comentarios de la musulmana y cristiana, y los oficios tradicionales de Petrer de la mano de sus protagonistas como son las aparadoras, alfareras y amas de casa.
          Será una mañana divertida y entretenida conociendo las historias que este grupo de señoras aficionadas al teatro nos tienen que contar. La entrada es libre y gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario