6 may 2013

Ayer finalizó la exposición de la educación en las antiguas escuelas graduadas

          El domingo 5, día de la madre, finalizó la exposición sobre la educación en Petrer en el edificio de las escuelas nacionales graduadas y posterior colegio nacional mixto Primo de Rivera.
          En los doce días que ha estado abierta la muestra, y a pesar del mal tiempo del primer fin de semana, han pasado por sus aulas más de 900 personas entre adultos y menores, bien en las visitas libres de los fines de semana, bien en las visitas reservadas por los colegios e institutos de Petrer.
          Junto a la exposición de la educación, como se ha ido informando en las entradas previas, también se pudo visitar la totalidad del edificio para comprobar de primera mano cómo habían quedado las instalaciones del antiguo colegio tras los dos talleres de empleo que estuvieron trabajando para su rehabilitación.  
          El comentario generalizado de las personas que visitaron la muestra ha sido de añoranza y emoción al recordar, a través de las recreaciones de las aulas y, sobre todo, a través de las fotografías más o menos antiguas, la etapa escolar de numerosas generaciones de estudiantes de este colegio.
          Desde la concejalía de Cultura y Patrimonio y la concejalía de Turismo, a través del equipo del Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info, agradecemos a todas las personas que han colaborado prestando sus fotografías, objetos escolares y recuerdos, para el montaje de la exposición, así como a los visitantes a la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario