4 mar 2013

Poema "Te quiero" de Paco Mollá recitado por Antonio Joaquín Navarro en el Derrocat de Petrer

          En la plaça del Derrocat, en el paseo literario que hicimos el pasado domingo, Antonio Joaquín Navarro recitó el poema de Paco Mollá "Te quiero", publicado en el año 1988 en el libro Canciones del camino.


                         Te quiero
                         Porque fuiste la imagen amada
                         que endulzó la aridez del Sendero
                         -de muy antes de verte, soñada-,
                         ¡te quiero!

                         Porque fuiste la miel de ternura
                         en mi vida de triste jilguero...
                         Porque fuiste en mi noche alba pura,
                         ¡te quiero!

                         Porque fuiste el consuelo en mi pena
                         y en mi falta el bendito perdón;
                         porque fuiste en mi vida tan buena
                         que tan sólo te vi corazón...

                         te volviste en mi duelo la calma;
                         mi ideal...¡mi más caro venero!
                         Y por eso, mi Justa del alma,
                         ¡te quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario