3 mar 2013

Los poemas de Paco Mollá y otros autores han guiado el paseo literario por el centro de Petrer

          A las 12 en punto, al acabar las campanadas de la iglesia de san Bartolomé, hemos comenzado el primer paseo literario que hemos llamado "Versos a la vuelta de la esquina". En esta ocasión, la actividad se incluye plenamente en la VIII Quincena literaria Paco Mollá, que se celebra para conmemorar el nacimiento de nuestro querido poeta.
Familia Amat al completo
Pepe, M.ª Carmen y Fernando en Vulorum
          









          Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio, se ha organizado este paseo que es el primero de otros que queremos que aúnen el centro histórico con los versos y narraciones de los autores que han nacido en Petrer, como los poetas Paco Mollá y Enrique Amat, o que parte de su obra se ha referido a nuestra localidad, como el lingüista castellut Enric Valor o el representante de la Generación del 98, Azorín, quien venía en verano de niño a pasar unas semanas en casa de sus familiares maternos.
Pepe, Chari y Antonio Joaquín
Antoñita recitando en la calle Agost











          En varias entradas al blog del Museo Dámaso Navarro, incluiremos vídeos, fotografías y poemas que se han recitado por parte de los vecinos de Petrer Antonio Joaquín Navarro, Julia Amat, Antoñita Payá, Manuel Villena, Mari Carmen Rico y Chari Montero. Vicente Verdú también ha compartido sus experiencias y apreciaciones personales relacionadas con su tío Paco Mollá. Todos ellos han estado acompañados a la guitarra por Pepe Payá, quien ha entrelazado con sus acordes el sentimiento desprendido por los versos con las notas musicales. Al finalizar el recorrido en la calle Constitución, el concejal de Cultura José Miguel Payá les ha agradecido a todos ellos su generosa colaboración y al público asistente su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario