15 ene 2013

La receta de els alls amb giraboix de El Corcó

          Si ayer indicábamos que estuvimos comiendo en el restaurante El Corcó dos platos tradicionales de Petrer como son els alls amb giraboix y les fassegures, hoy vamos a incluir la receta de este primer plato tal y como la elabora Marcial Pérez.

Alls i giraboix (4 personas)

Ingredientes para alls:
2 l de agua (aprox.)
4 manitas de cerdo
250 g de garbanzos
400 g de patatas a tacos
2 carlotas troceadas
200 g de calabaza
200 g de pencas de cardo
4 ñoras secas
2 cebollas (partidas en 4 trozos)
50 g de tomates secos
Salsa alioli

          En una olla ponemos a hervir el agua con las manitas de cerdo troceadas durante un cuarto de hora. Mientras tanto pondremos los tomates y las ñoras a hidratarse. Añadimos los garbanzos hasta que estos estén cocidos, unos veinte minutos aproximadamente. Luego incorporamos las pencas, las carlotas y las cebollas. Dejamos hervir durante un cuarto de hora más y añadimos las ñoras y los tomates, ya hidratados, la patata y la calabaza. Dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos (o hasta que veamos que la patata está cocida).
     Emplatamos y, en un cazo, separamos un poco de caldo de la olla. Mezclamos el caldo con la salsa de alioli, al gusto, y rociamos por encima antes de servir.

Ingredientes para giraboix:
2 cucharadas de alioli
2 blancos
4 tazas de caldo de los alls
4 rebanadas de pan tostado troceado
2 huevos duros troceados
Un pellizco de pimienta
Un pellizco de perejil fresco

          Mezclamos el caldo con el alioli. Emplatamos y añadimos el huevo troceado y los blancos. Antes de servir le echamos un poco de pimienta, los trozos de pan tostado y el perejil fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario