Didáctica

Maleta didáctica: “La Muerte en la Antigüedad"

Actividad orientada estudiantes de 1º de la ESO

Explicación de los ritos funerarios desde la prehistoria al mundo romano, utilizando un powerpoint preparado para este cometido y algunos objetos y reproducciones de piezas arqueológicas para tener una mayor interactividad de los alumnos y alumnas con el contenido explicado.

Maleta didáctica: “Prehistoria”

Actividad orientada a niños de 4 años

Objetivo: dar a conocer los modos de vida y herramientas de hombres y mujeres de la Prehistoria a través de arqueólogos y de materiales y actividades incluidas en este recurso didáctico.
Esta maleta contiene los útiles utilizados por los habitantes prehistóricos de Petrer, tanto para la caza y pesca como para la agricultura y producción manual de harina.
Con esta actividad los escolares aprenden más sobre nuestros antepasados y las diferencias entre el modo de vida prehistórico y el actual.


Maleta didáctica: “El mundo funerario romano a través de la Arqueología”

Actividad orientada a los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato que cursan las asignaturas de Latín y Griego. Pudiéndose incluir a estudiantes de 4º de la ESO.

Objetivo: dar a conocer a través de una presentación y unos materiales arqueológicos, bien originales o reproducciones, cómo era el ritual funerario que se realizaba en la sociedad romana, así como los diferentes tipos de enterramiento o señalización que realizaban. Se trata de una actividad instructiva gracias a la cual, los alumnos pueden conocer las semejanzas que existen entre la sociedad romana y la actual, incluso a la hora del trato a los difuntos, demostrando que, que aunque hayan pasado 2000 años, muchas de las accioens que realizaban para honrar al difunto o a la difunta se han mantenido en nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario