12 oct 2017

Las arqueólogas Concha Navarro y Laura Hernández reestudian los grafitis del calabozo del castillo y del campanario de la iglesia

          La semana pasada recibimos en el Museo Dámaso Navarro a las investigadoras Concha Navarro y Laura Hernández, nos visitaron con la intención de revisar los grafitis históricos del calabozo del castillo y del campanario de la iglesia de San Bartolomé. Esta revisión se encuentra enmarcada en el estudio que se publicará en el libro que acompañará la exposición "Petrer. Arqueología y Museo", el cual contendrá diversos artículos que actualizarán los datos que tenemos sobre la historia de Petrer.
          Las investigadoras llegaron a primera hora de la mañana, y desde ese momento estuvieron fotografiando y tomando notas sobre las distintas figuras representadas. Partiendo del excelente trabajo de los grafitis realizado por Concha Navarro hace unos años, ambas esperan añadir nuevas figuras y reinterpretar las que ya se tenían localizadas.
          Desde el museo solo podemos felicitarlas por su labor que redundará en un mayor conocimiento de nuestro pasado y que pronto podremos consultar en el libro.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario