2 ago 2017

Después de 3 años la fachada del Museo Dámaso Navarro cambia su decoración

          Ayer 1 de agosto, cambiamos la decoración de la fachada de nuestro museo. La semana pasada comenzaron el desmontaje de la anterior decoración, expuesta desde el año 2014, confeccionada por más de 800 cuadros de ganchillo que daban un carácter especial y colorido a nuestro museo. 
          En esta ocasión, y manteniendo la técnica del ganchillo, se ha elaborado por parte de la Tourist Info y alrededor de 200 ganchilleras de toda España -continuando con la iniciativa "Tejiendo Petrer"- una tela de 50 metros, confeccionada mediante 1070 cuadros de 20x20 cm y 67,8 km. de hilo, en la que se representa uno de los elementos más importantes de la historia de Petrer: los motivos geométricos que componen el mosaico hallado en la calle constitución en el año 1975. 
          Gracias al personal de servicios generales del ayuntamiento de Petrer y la colaboración de los técnicos de la oficina de turismo se pudo colocar dicha decoración que da un color diferente e histórico a la fachada del Museo Dámaso Navarro
          Desde el museo aprovechamos la ocasión para invitar a todos a contemplar este extraordinario ornamento y, de paso, visitar el legado material que nos dejaron las diversas civilizaciones a su paso por nuestro territorio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario