17 jul 2017

Presentación de la futura exposición "Petrer. Arqueología y museo" en el MARQ para febrero del 2018

          Esta mañana el diputado de Cultura, César Asencio, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, el director técnico del MARQ, Manuel Olcina, y el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando E. Tendero, han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento la próxima exposición que se montará en el MARQ de Alicante centrada en el patrimonio arqueológico y etnológico del museo petrerense y que podrá ser visitada entre febrero y mayo de 2018. ¡Estamos de enhorabuena!.


          Transcribimos un resumen de la información facilitada por el gabinete de prensa del Ayuntamiento:

          La exposición “Petrer. Arqueología y museo” es fruto de la colaboración entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Petrer y permitirá a los visitantes conocer restos materiales de las culturas que se asentaron en el territorio que hoy ocupa Petrer como las vasijas y los molinos de piedra prehistóricos, monedas romanas y medievales, el gran mosaico romano de Villa Petraria o las yeserías musulmanas de Puça, además de aperos de labranza o herramienta del sabater de cadira utilizados hasta mediados del siglo XX.

          La colaboración contempla el montaje de la exposición, que ocupará dos salas del MARQ y en la que el equipo técnico del MARQ y del Taller de Imagen de la Diputación de Alicante está trabajando codo con codo con los técnicos del museo petrerense, además de varios profesionales externos. El proyecto conjunto también incluye la edición de un vídeo documental sobre la riqueza patrimonial local y la publicación de un catálogo donde se describe la historia de Petrer, desde la prehistoria hasta el siglo XX, escrito por una veintena de investigadores especializados en cada uno de los periodos históricos.

          Una vez finalizada la exposición, la intención de la concejalía de Cultura y Patrimonio es que la mayor parte del material expositivo utilizado en esta muestra se pueda recuperar para formar parte del nuevo Museo Dámaso Navarro, también en proyecto, y que se ubicará en la calle La Fuente, junto al horno romano perteneciente a Villa Petraria.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, seguro que la exposición será un éxito... y seguro que el nuevo museo todavía más!

    ResponderEliminar